aviones vinos y whisky

Una escasa mayoría de personas en Estados Unidos cree que el presidente Donald Trump debería ser sometido a juicio político y destituido de su cargo, debido a  sus controvertidas acciones en Ucrania, según la primera encuesta luego del inicio de audiencias públicas en el Congreso.

51% de los encuestados dijo que cree que Trump debería ser juzgado y condenado en el Senado de Estados Unidos, mientras que 6% está a favor del juicio político, pero no de la destitución, según la encuesta de ABC News-Ipsos publicada el lunes.

«Ucraniagate»: ¿El escándalo más grave de Donald Trump?

Eso muestra un aumento respecto a sondeos anteriores desde que el miércoles se iniciaron las audiencias públicas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que desde fines de septiembre investiga si hay méritos para un juicio político del mandatario.

Un promedio de encuestas anteriores mostró que alrededor de 48% apoyaba la destitución de Trump, según el sitio web FiveThirtyEight.

La encuesta ABC-Ipsos sugirió también una disminución del número de personas que se oponen a un juicio político, a 38%, en comparación con el promedio de sondeos anteriores de FiveThirtyEight de aproximadamente 46%.

Mientras, una cuarta parte de todos los encuestados no cree que Trump hubiera hecho nada malo. La encuesta de ABC-Ipsos también mostró que 58% de los estadounidenses mayores de 18 años de edad seguían las audiencias en el Congreso con al menos un poco de atención, mientras que 42% no las seguían de cerca o en absoluto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!