Colombia Venezuela
Foto: EFE

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseguró que al menos 500.000 de los migrantes provenientes de Venezuela son colombianos que retornaron a su país.

«El presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo han trabajado por ayudar a la población migrante que llega de Venezuela y no podemos pensar que todos son venezolanos. Dentro de ese grupo hay más de 500.000 colombianos retornados», dijo el funcionario.

Indicó que el departamento del Atlántico es el tercero que acoge al mayor número de venezolanos y el primero de los colombianos retornados.

Krüger Sarmiento informó que Colombia continuará prestando su apoyo a la población migrante de Venezuela. «No somos un país rico, pero sí somos un país que sabe dar la mano y lo seguiremos demostrando», señaló.

Colombia es el país que alberga al mayor número de connacionales desplazados por la crisis económica que azota al país. El último reporte de Migración Colombia señala que 1.408.055 venezolanos están radicados en territorio colombiano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo