OCHA
Mark Lowcock, representante de la ONU | Foto: The New Humanitarian

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre.

La visita del representante de la ONU es para constatar la situación y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país

Se tiene previsto que el secretario general se reúna con diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, representantes de organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones Unidas y la comunidad diplomática, entre otros.

Lowcock evaluará la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas sobre el terreno y se encontrará con personas afectadas por la crisis.

En 2018, la ONU incrementó la prestación de asistencia humanitaria para responder a las necesidades más urgentes, complementando las acciones de las autoridades nacionales y las ONG nacionales e internacionales.

El Plan de Respuesta Humanitaria 2019 solicita 223 millones de dólares para brindar ayuda a 2,6 millones de personas y se centra en proporcionar ayuda humanitaria y protección para salvar vidas y fortalecer la resiliencia comunitaria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo