Colombia
Aseguró que se cumplió el propósito de garantizar el libre ejercicio del derecho a manifestarse | MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, informó este viernes que tres manifestantes murieron durante la jornada de protesta contra el gobierno de  Iván Duque de este jueves.

En declaraciones a la prensa, afirmó además que se registraron 273 heridos, 98 detenciones, entre ellas las de 8 menores de edad, además de 53 allanamientos.

Trujillo aseguró que se cumplió el propósito que tuvo el presidente Iván Duque, de garantizar el libre ejercicio del derecho de manifestarse, pacífica y democráticamente.

Destacó que en la mayor parte del país la jornada terminó a primeras horas de la tarde sin alteracion del orden público. Agradeció esto al trabajo de la Fuerza Pública de Colombia.

La jornada de este jueves

Los colombianos salieron a las calles para expresar, de manera contundente, su rechazo a la política económica y social del gobierno del presidente Iván Duque. Fue una protesta sin antecedentes en la historia reciente del país.

La jornada empezó con manifestaciones pacíficas que recorrieron las principales calles y avenidas de Bogotá, además de otras ciudades y municipios del país.

Las mismas se prolongaron hasta bien entrada la noche con un súbito cacerolazo que retumbó en la mayoría de los barrios de Bogotá y acabó contagiando a otras ciudades.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo