200 mil banderas de EE UU en Washington DC en honor a las víctimas del covid-19
Foto: HEALTH-CORONAVIRUS/USA-MEMORIAL

Estados Unidos rebasó este martes los 200.000 muertos por el covid-19, lo cual coloca al país norteamericano como el más afectado del mundo y lo acerca a una cota que parecía impensable hace 7 meses.

En honor de las víctimas fatales del coronavirus, 200.000 banderas estadounidenses fueron colocadas en el parque de la Explanada Nacional en Washington DC, por voluntarios del Covid Memorial Project.

Foto: HEALTH-CORONAVIRUS/USA-MEMORIAL

La vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presidió la actividad, en la que manifestó profundo dolor por las miles de pérdidas humanas.

“A todo estadounidense se le parte el corazón por los más de 200.000 hombres, mujeres y niños que han perdido la vida por el coronavirus en nuestro país. El horroroso costo humano de este virus mortal es aun más desgarrador por su insensatez; no tenía que ser así”, dijo.

Foto: HEALTH-CORONAVIRUS/USA-MEMORIAL

Según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 200.005 fallecimientos, lo que sigue situando al país con más decesos en términos absolutos.

De esta forma, el coronavirus ha matado a más personas que el total de estadounidenses que murieron en el campo de batalla durante las últimas cinco guerras. La guerra de Vietnam (1955-1975), la de Corea (1950-1953), la de Irak (2003-2011), la de Afganistán (2001-actualidad) y la del Golfo (1990-1991).

En esas 5 guerras combinadas, 86.658 estadounidenses perdieron la vida, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Foto: HEALTH-CORONAVIRUS/USA-MEMORIAL

No obstante, las muertes por la pandemia en Estados Unidos equivalen a unos 60 fallecimiento por cada 100.000 habitantes, por debajo de otros países como Reino Unido, Ecuador, España o Brasil.

Nueva York, Nueva Jersey, Texas y California siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo