Accidente
Foto: redes sociales

El presunto error de un conductor de un autobús dejó 17 pasajeros muertos y 15 heridos en una carretera de la región Cusco, en el sureste de Perú.

La información preliminar de la Policía Nacional señala que el transporte de la empresa Palomino viajaba este martes en la madrugada desde la ciudad selvática de Puerto Maldonado hacia Cusco, cuando se accidentó a la altura del kilómetro 148 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Marcapata.

En ese lugar, el vehículo rodó hacia un abismo de 100 metros y los pasajeros quedaron en la pendiente.

Los heridos fueron trasladados al centro médico de esa localidad, perteneciente a la provincia de Quispicanchi, mientras que los cuerpos de los fallecidos los recuperaron durante la jornada por la policía.

La Dirección Regional de Salud del Cusco envió ambulancias y equipo especializado a la zona para atender a los heridos y trasladarlos a los centros médicos más cercanos, y en los casos más graves a la capital de la región.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías confirmó el registro de la compañía a la que pertenece el autobús e informó que un equipo de esa entidad oficial acudió al lugar de los hechos.

La Policía Nacional investiga si el accidente ocurrió por malas condiciones climáticas debido a la intensa neblina en esa zona de ceja de selva, o por negligencia del conductor.

Los accidentes de tránsito en las carreteras del interior del Perú ocurren en muchos casos por el cansancio y malas maniobras de conductores en la ruta, y también por el mal estado de las vías, especialmente en la geografía de los Andes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!