Un sismo se sintió este sábado en varias regiones de Colombia, sin que por el momento se reporten víctimas.

Además, dejó sin agua el municipio de Chía -aledaño a Bogotá-, donde viven unas 130.000 personas.

«Se nos presenta una emergencia a causa de un sismo (…) estamos desde temprano trabajando», dijo el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

Relató que cerca del puente peatonal de La Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas.

«Eso va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir que a su totalidad», manifestó.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el movimiento telúrico ocurrió en la madrugada.

Tuvo profundidad de 149 kilómetros y el epicentro fue localizado en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, en el noreste del país.

El sismo fue sentido en 22 de los 32 departamentos de Colombia

El sismo fue sentido por habitantes de 22 de los 32 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar.

Además de Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

El alcalde de Chía aseguró que para garantizar el abastecimiento, mientras arreglan el daño en la tubería, llegarán hasta ese municipio camiones cisterna de la vecina localidad de Cajicá.

«Llamamos a los ciudadanos a que nos colaboren, a que entendamos que estamos en el marco de (la pandemia del) covid-19 y que hay que racionalizar el uso el agua», dijo.

El temblor colapsó puente peatonal

El funcionario afirmó que por el temblor colapsó un puente peatonal que conecta la Universidad de la Sabana con el centro comercial Centro Chía.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo en redes sociales que dio instrucciones a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres «para que esté al frente de esta situación, ofreciendo el abastecimiento de agua con carro tanques para la comunidad de Chía mientras se restablece el servicio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!