La delegación de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reiteró su respaldo a la propuesta de ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

«Apoyamos los esfuerzos para el ingreso de ayuda humanitaria llegue a los más necesitados. Debemos estar unidos para acabar con la crisis en Venezuela», indicó el representante sudafricano durante su derecho de palabra en el ente multilateral.

La propuesta de Estados Unidos ante el Consejo de solicitar la realización de elecciones en Venezuela con garantías democráticas y estándares internacionales no fue aprobada. La resolución tuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Elliot Abrams, representante estadounidense, aseguró que miembros de la instancia «continúan protegiendo a Maduro», y argumentó que «no se detendrá para mantenerse en el poder», a propósito del bloqueo de la ayuda humanitaria que intentó ser trasladada a Venezuela el pasado 23 de febrero.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo