El comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución de Irán, Amir Ali Hayizadeh, aseguró hoy que su país «ha multiplicado y acelerado el desarrollo del programa de misiles».

Hayizadeh indicó que esta medida fue adoptada en respuesta a las «críticas ilegales» de Estados Unidos a ese programa armamentístico, según las declaraciones recogidas por la televisión estatal.

Washington ha impuesto en los últimos meses varias sanciones contra entidades e individuos iraníes vinculados con el programa de misiles de Teherán.

El comandante explicó también que Irán es autosuficiente en la industria de misiles, ya que las piezas son de fabricación local, así como en la producción de sistemas de radar y aviones no tripulados.

Entre los nuevos logros armamentísticos, Hayizadeh citó el misil balístico Jorramshahr, presentado en un desfile militar el pasado viernes.

Ese misil, con un alcance de 2.000 kilómetros y capacidad de portar varias ojivas, fue probado con éxito horas después de su exhibición, lo que provocó las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de que el proyectil podía alcanzar a Israel.

Durante el desfile, el presidente iraní, Hasan Rohaní, desafió a Washington asegurando que su país va a aumentar su capacidad militar y reforzar sus programas armamentísticos, incluido el de misiles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!