FOTO: Los Ángeles TIme

McDonald’s demandó este lunes 10 de agosto a su exconsejero delegado Steve Easterbrook, que fue cesado el año pasado por tener una relación sentimental con una empleada, después de que una reciente investigación interna revelara que ocultó otras, destruyó pruebas de su comportamiento y cometió fraude.

La empresa estadounidense de comida rápida alegó en documentos entregados en un tribunal de Delaware en Estados Unidos que su antiguo CEO tuvo relaciones sexuales con tres empleadas un año antes de su despido, el pasado noviembre, y adjudicó acciones a una de ellas, por lo que busca recuperar la indemnización de más de 40 millones con la que abandonó la empresa, informó el canal CNN.

Easterbrook fue cesado por tener una relación consensuada de «sexting» (mensajes de texto o vídeo de contenido sexual) con una empleada, lo que violaba las políticas de la compañía.

En su momento dijo que ese fue el único contacto íntimo que estableció con cualquier subordinada, pero la empresa recibió una pista anónima en julio de que sí tuvo relaciones sexuales mientras dirigía la corporativa, lo que desencadenó una nueva pesquisa.

La querella interpuesta este lunes cita como pruebas decenas de vídeos y fotos explícitos sexuales de desnudos, o desnudos parciales de varias mujeres, entre ellas las tres empleadas, que el ejecutivo supuestamente se envió de su cuenta de correo de la empresa a la personal.

Además, de acuerdo con la investigación, Easterbrook aprobó una entrega de acciones extraordinaria por valor de cientos de miles de dólares para una de esas empleadas en mitad de su relación sexual.

McDonald’s alegó que su exCEO mintió a los investigadores internos y a la junta directiva, haciéndoles creer que su despido podría ser considerado sin causa y por ese motivo pudo obtener una indemnización por despido y varios bonus que acabaron ascendiendo a unos 42 millones de dólares.

Easterbrook, que ocupó el máximo puesto de la firma en 2015, fue reemplazado de inmediato tras su despido por Chris Kempczinski, que estaba al frente de McDonald’s USA.

En un correo a la plantilla divulgado por medios locales, Kempczinski informó este lunes de que McDonald’s «recientemente ha tenido conocimiento, a través de un reporte de un empleado, sobre nueva información relativa a la conducta» de Easterbrook.

«Sabemos ahora cómo su conducta se desvió de nuestros valores de maneras mucho más diferentes y extensas de lo que sabíamos cuando abandonó la compañía el año pasado. McDonald’s no tolera comportamientos de ningún empleado que no reflejen nuestros valores», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!