canal de venecia animales

Triunfos de la vida silvestre en países afectados por el nuevo coronavirus obtuvieron miles de interacciones en las redes sociales. Mostraba un lado positivo de la pandemia, pero muchas de ellas no son reales.

El canal especializado National Geographic desmintió algunas de las publicaciones que se hicieron virales en su blog. Desde cisnes que regresaron a los canales venecianos hasta un grupo de elefantes que pasearon por una aldea en China.

Sobre los cisnes indican que en las fotos aparecen de forma regular en los canales de Burano, una pequeña isla en el área metropolitana de Venecia. Estos animales son asiduos de este lugar, antes de que llegara el coronavirus a Italia.

Lo que si es cierto, es que el agua del canal es más clara debido a la disminución de la actividad de botes.

Por su parte, en redes sociales se compartieron imágenes de elefantes que presuntamente se emborracharon en Yunnan, China. Citan a un reporte local en China que desacredita esta publicación viral.

La necesidad de buscar cosas que nos hagan sentir bien puede verse exacerbada en este momento, ya que las personas tratan de enfrentarse a una pandemia, una economía en colapso y un aislamiento repentino.

“En momentos en que todos estamos realmente solos, es tentador mantener ese sentimiento, especialmente si publicamos algo que da mucha esperanza a las personas”, dice  Erin Vogel , psicóloga social y becaria postdoctoral en la Universidad de Stanford.

La idea de que los animales y la naturaleza realmente podrían florecer durante esta crisis “podría ayudarnos a darnos un sentido de significado y propósito, que pasamos por esto por una razón”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo