La Macarena llegó a la Casa Blanca por tercer día a la espera

Un hombre con la bandera de Estados Unidos bailando La Macarena se hizo tendencia en las redes sociales luego de pasar su tercera noche haciéndolo en las inmediaciones de la Casa Blanca a la espera de los resultados finales de las elecciones.

«¿Hoy también? Va a acabar institucionándose». Así lo escribió en su Twitter la corresponsal en la Casa Blanca de The Washington Post, Dori Toribio.

Desde el martes, ciudadanos llegan a los alrededores de la Casa Blanca para protestar mientras esperan los resultados electorales. En el lugar se concentran seguidores de Joe Biden, pero también del presidente Donald Trump.

Decenas de personas fueron arrestadas el miércoles en las calles de Nueva York mientras participaban en manifestaciones en Manhattan, en las que cientos de ciudadanos mostraron su rechazo hacia el gobierno de Donald Trump y pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

Tensión en las elecciones

«Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”. Así lo dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El candidato republicano sostuvo que se mantienen atentos al conteo de los sufrafios.

“Íbamos ganando en todos los estados y de repente nuestros votos desaparecieron. Hemos dicho desde antes que el voto por correo es un sistema corrupto. Esos estados en los que se fueron perdiendo son manejados por demócratas”, agregó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Destacó que su equipo formula las denuncias de irregularidades en las elecciones.  “Hay muchos litigios, por la injusticia de este proceso, llevo mucho tiempo hablando del problema sobre los votos por correo. Esto corrompe a agentes que ni siquiera están dispuestos en la corrupción”, sostuvo.

Donald Trump también indicó que las elecciones podrían llegar a la Corte Suprema de Justicia. “Esto puede llegar a la corte más grande de este país. No podemos permitir que hagan estas cosas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!