Una mujer rompió una obra del reconocido artista pop brasileño Romero Britto enfrente de él durante una exposición en Miami, donde el artista está instalado desde hace 35 años. Lo hizo al tiempo que le recriminó el presunto maltrato a los empleados de su restaurante.

“Usted ha ido para mi restaurante, ha reservado para 20 personas, para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen, porque de lo contrario usted no va a ir. Eso fue humillante”, dijo la mujer en el video que se difundió en las redes sociales.

El artista, reconocido por los diseños y colores llamativos que usa en sus obras, se acercó a intentar firmar la pieza, pero la mujer la lanzó al piso. “Usted carece de humildad. Yo le exijo a usted que más nunca vaya a mi restaurante”, vociferó.

La pieza la había adquirido el esposo de la mujer, según indicó ella al llegar a la galería, como regalo. “Mi esposo vino aquí y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños. Yo lo admiraba, lo tenía en un pedestal. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo”, indicó.

De acuerdo con la página web del artista, se trata de la escultura Big Apple, que tiene un precio de 4.800 dólares.

El video fue publicado en el perfil de TikTok de Faye Pindall el 13 de agosto y hasta ahora ha obtenido más de 2 millones de “Me gusta”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo