perrito

Desde el estreno de Siempre a tu lado (2009), la historia de Hachiko, el perro fiel que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa por las tardes para darle la bienvenida, pero cuya rutina cambia radicalmente debido a un accidente y, desde entonces, espera su retorno; sigue cautivando a quien escucha el relato. No sorprende, pues, que cuando se hace público un caso de lealtad animal, sea inevitable hacer la símil con el can japonés. Y eso pasó el fin de semana, cuando un perrito llevaba días esperando a las afueras del Hospital Guillermo Almenara, La Victoria, en Perú.

En redes sociales se manejaba la versión de que el can, a quien llamaron Firuco, había llegado a los exteriores del nosocomio esperando a su dueño, quien había sido traslado de emergencia. Con el paso de las horas, se difundió la noticia de que el supuesto amo había fallecido por covid-19, transeúntes y personal del hospital le dieron agua, comida, y una prenda para que no pasara frío.

Sin embargo, la mascota pertenecería a Unidad de Servicios Especiales Leopardos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se habría perdido durante uno de los patrullajes. A su reencuentro llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es dueño de Lucky.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo