China
Foto: Captura de pantalla

Las cámaras de seguridad de un ascensor grabaron el momento en que una anciana arrojó repetidamente flemas contra las puertas de un ascensor en un complejo residencial en Leshan, provincia de Sichuan, suroeste de China.

En un video publicado por el medio británico Daily Mail se observa a la mujer de edad avanzada escupiendo algo en su mano antes de lanzar deliberadamente el moco blanco hacia las puertas del ascensor.

Las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales, y causaron preocupación debido al repunte de casos de covid-19 que se ha generado en China en los últimos días.

Las autoridades han informado de más de 100 nuevos casos de covid-19 por sexto día consecutivo el lunes.

El incidente de la anciana provocó que muchos usuarios se alarmaran, porque el coronavirus puede transmitirse de persona a persona a través de un estornudo o tos.

Aún no está claro porqué la mujer cometió ese acto, sin embargo, autoridades locales indicaron que informaron a la familia de la anciana sobre su comportamiento.

Los encargados del complejo residencial aseguraron que el ascensor fue desinfectado tras el incidente.

Casi 3 millones de personas fueron confinadas en China el lunes tras el aumento de contagios, los cuales están relacionados con un vendedor infectado que había viajado por el noreste del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!