Vogue París
Foto Archivo

La revista de moda Vogue está organizando un espectáculo especial con algunas de las principales marcas de lujo francesas para contribuir a las celebraciones en torno a los Juegos Olímpicos en París.

Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue, dijo a AFP el lunes por la noche que el espectáculo al aire libre será «una mezcla de desfile de moda, entretenimiento y actuaciones… Y algunas sorpresas».

Se llevará a cabo el 23 de junio, Día Olímpico Internacional, justo un mes antes de que la ciudad sea anfitriona de los Juegos.

Entre los participantes se encuentran las casas Jacquemus y Balmain, así como Louis Vuitton, cuyo actual director creativo es la estrella del hip-hop Pharrell Williams.

«Es raro que celebremos algo así juntos», dijo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, en la conferencia de prensa para anunciar el evento.

«Tomar el control de la Place Vendome, tengo que decir que es bastante legendario», dijo Williams, en alusión a una de las plazas más elegantes de París, sede de grandes marcas del lujo.

El espectáculo celebrará «el verdadero estilo francés, lo que vemos en el podio, lo que vemos en los bulevares, mediante un espíritu inclusivo».

El evento es un tributo a los 100 años de moda francesa, hace un siglo la ciudad fue la sede de los Juegos en 1924.

Cada década de moda francesa se emparejará con disciplinas olímpicas que van desde el atletismo y el ciclismo hasta el breakdance o el taekwondo.

Wintour lo describió como el tercer «evento mundial» de Vogue en París, tras fiestas similares a gran escala en Nueva York y Londres. Celebraciones que la famosa revista ha organizado en un intento por mantener su aura, ante el declive de sus ventas.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París se llevará a cabo el 26 de julio en el río Sena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!