Una pareja se casó poco tiempo después de conocerse cuando vivían en situación de calle. Ella se prostituía, él era un adicto a las drogas. Ambos decidieron rehabilitarse y ahora cuentan su historia para motivar a otros a mejorar.

Los dos tenían algo en común: vivían en las calles, sin hogar, presos de sus adicciones. Luz Patricia Henao recurrió a la prostitución para poder sobrevivir. “Me estaba prostituyendo. El marido que tenía aceptaba que yo me prostituyera”, declaró a Noticias Caracol.

José Antonio Rada, por su parte, también habitaba en las calles donde lograba mantener su adicción a las drogas. Ambos se conocieron y decidieron rehabilitarse.

Así fue como terminaron en la fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, en Barranquilla, Colombia. Luego de un difícil proceso de rehabilitación, en el que se fueron enamorando mutuamente, decidieron casarse y contar su historia. Actualmente, llevan seis años de relación.

“Gracias a Dios me levanté, conocí al señor José Antonio Rada, me empecé a enamorar porque yo fui la que me enamoré de él. Yo dije: Si Dios me lo puso por el camino, fue para algo bueno”, reconoció Luz Patricia Hernao citada por Noticias Caracol.

El video de su boda se viralizó en redes sociales. Ambos están actualmente recuperados y trabajan para la fundación que los ayudó a salir de las calles. Juntos se esfuerzan por ayudar a otros a superar sus adicciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!