tapabocas

Vince Dizon, un trabajador de salud en la ciudad de Cebú, Filipinas, quiso compartir un video para tratar de explicar de manera gráfica la diferencia entre los distintos tapabocas que existen al toser o estornudar.

Durante su demostración, Dizon trató de apagar la llama de un yesquero. Primero lo hizo sin tapabocas, luego con sólo una camiseta cubriéndose la boca y luego con un tapabocas casero.

En los tres ejemplos Dizon fue capaz de apagar la llama sin ningún tipo de dificultad.

Pero, cuando llegó el turno de probar la efectividad de un tapabocas quirúrgico y una variedad de tapabocas N95, la cosa cambió y Dizon fue incapaz de apagar la llama.

El éxito de su video, subido en un primer momento a TikTok, traspasó fronteras gracias a las redes sociales hasta llegar a Twitter.

Según el propio Dizon contó a Bored Panda en una entrevista, decidió realizar el video con la esperanza de educar y crear conciencia: “¡No puedo evitarlo! Si veo algo que creo que es realmente útil, interesante o innovador, me gusta enseñarlo con la esperanza de educar a la gente y crear conciencia”, explicó.

Otros que probaron sus tapabocas


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo