Foto CNN

La famosa compañía de lencería Victoria’s Secret decidió tomar posición, finalmente, sobre los rumores de la cancelación de su desfile anual. Fue la matriz de la empresa, L Brands, quien confirmó este jueves que la época de los ángeles alados, los bucles perfectos y los sostenes de joyas se acabó. 

Stuart Burgdoerfer, responsable financiero de la marca, se refirió al evento de Victoria’s Secret. “Se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile”, dijo el empresario, de acuerdo con la agencia Reuters.

Asimismo, anunció un cambio en el trabajo de la marca. “Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria’s Secret”, agregó Burgdoerfer.

Un nuevo show

A mediados del pasado mes de mayo, la marca informó que su desfile no se emitiría en televisión. Según el diario El País de España, el principal ejecutivo de L Brands, Les Wexner, dijo que dicho evento ya no era el canal más adecuado, por lo que crearían un nuevo estilo de show.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, decidimos repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, señaló entonces en un comunicado difundido por la cadena de televisión CNBC.

Dos meses después, la modelo Shanina Shaik aseguró que el desfile no iba a celebrarse este 2019. “Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel”, dijo en una entrevista con el diario The Daily Telegraph en Australia.

Victoria’s Secret lleva meses en decadencia. En 2018 perdió casi 50% de su valor, pero su principal problema es la imagen. Ed Razek, ex director creativo de la marca, dijo anteriormente que la empresa no contrataría a modelos transgéneros o de tallas grandes para mantenerse fiel a su ideal de belleza. Debido a las fuertes críticas, decidieron incluir diversidad.