El Foro Económico Mundial reveló un listado con los mejores destinos para viajar en este 2019, a partir de su Informe de Competitividad de Viajes y Turismo, el cual contempló 140 países.

Estos fueron los ámbitos analizados para realizar el ranking: políticas de viajes y turismo, infraestructura, recursos naturales y culturales, alojamiento, seguridad, salud e higiene, entre otras.

España se encuentra en el primer lugar. El país también fue nombrado en 2015 y 2017 por el Fondo Económico Mundial como el mejor destino para viajar.

Como dato curioso, España alojó a 82 millones de visitantes en 2017 y tuvo un ingreso de 68 millones de dólares por parte del turismo.

Con base en los resultados del Foro Económico Mundial, esta es la lista con los 10 mejores destinos para viajar en 2019.

Desde el año 2002, los premios Travellers’ Choice de la web TripAdvisor también recogen los destinos más populares del mundo: lo mejor, escogido por los que más saben, los propios viajeros. Los destinos ganadores son seleccionados anualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta los comentarios compartidos y las puntuaciones que aparecen en su página especializada en recoger opiniones de los diferentes usuarios.

10. Suiza

9. Canadá

8. Italia

7. Australia

6. Reino Unido

5. Estados Unidos

4. Japón

3. Alemania

2. Francia

1. España

Loading...