Día Mundial Paella
Foto Archivo

Por primera vez Venezuela participará en el torneo mundial que se celebra cada 20 de septiembre en Valencia, España, en conmemoración al Día Mundial de la Paella. La chef venezolana Joseth Yurima Ramírez, investigadora y especialista en gastronomía, con más de 30 años de experiencia, representará al país.

Yurima Ramírez  actualmente es dueña del restaurante Tapara en la Ciudad de México. En Venezuela inició sus estudios de cocina muy joven y completó su formación en diferentes institutos gastronómicos en la ciudad de Caracas. Es egresada de la Universidad Católica Santa Rosa, en la Carrera de Comunicación Social, además de ser Sommelier. También, es la primera y única mujer venezolana experta en Habanos, Puros y Cigarros, certificada en La Habana, Cuba.

En los últimos 13 años, la chef ha vivido en España, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Colombia y Costa Rica, desarrollando la gastronomía de los sabores del mundo. Desde hace 6 años está radicada en la Ciudad de México, donde se ha formado y sigue en el proceso de investigación de la cocina tradicional.

La experta gastronómica recibió una invitación para participar en el Día Mundial de la Paella, realizado por el reconocido maestro arrocero valenciano, Paco Brocal Rubio. Desde hace varios años este experto ha realizado el Reto 15×15 Dona Tu Paella. Por primera vez Venezuela dirá presente con la paella al estilo venezolano, en las manos de la Chef Ramírez.

Una vez se prepare el plato concursante, este se donará a la Casa Fuente, Refugio Para Mujeres Migrantes Vulnerables.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo