plantas la energía positiva
Foto Getty Images

Los expertos en feng shui aseguran que las plantas absorben y desprenden energía, sobre todo hay algunas especies que atraen la vibra positiva. Para llamar a la prosperidad y beneficiarse con un sinfín de atributos positivos, estas son algunas de las plantas que se puede tener en el hogar:

Albahaca: Su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.
Azalea: Ideal para el buen flujo de Chi o la energía positiva, puesto que armoniza los campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.
Árbol de Jade: Por su forma redonda y sus hojas carnosas simboliza concretar las cosas, también se relaciona con prosperidad.
Bambú: Ya sea lucky bambú o bambú como arbusto y árbol, es una planta que se usa desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad y prosperidad.
Cactus: Que sean muy pequeños y ubicarlos cerca del computador y fuera de la circulación inmediata ayuda a eliminar carga electroestática del computador.
Crisantemos: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar a conservar el trabajo.
Ficus Benjamina: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática, depura los ambientes tóxicos.
Flor de Loto: Ayuda a la purificación y a la reconexión con la espiritualidad. También sirve para mantener buenas relaciones en general.
Helechos: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos de pena y dan protección.
Hiedra: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.
Lavandas: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.
Laurel: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa, siempre que no sea muy grande.
Portulacaria Afra: Se relaciona con alegría y símbolo de buena suerte.
Plectranthus australis o planta dólar: Se relaciona con la riqueza y prosperidad.

Poinsetia o flor de pascua: Activa y anima.

Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión de acuerdo a su color y fragancia.

Romero: Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

Violeta de Persia o Cyclamen: Purifica el entorno, con sus hojas verdes y redondas relaja, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad, seguridad y ayudan a diluir el enojo.

Plantas para la oficina y contaminación atmosférica: Anturo, Azalea, planta de la suegra, hiedra, ficus benjamina, lirio de la paz (Spathiphyllum) y Clorofito o cintas, Palma Camedor, Gomero.

Plantas protectoras: Ruda en conjunto con rodón, laurel, romero, menta y salvia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!