Desde que era pequeña, Coronel siempre sintió una inmensa pasión por la pintura y el dibujo artístico, pero fue en su adolescencia que pudo descubrir que la moda era otro camino que le encantaría recorrer, logrando fusionar sus dos pasiones del arte creativo.

Esta colección titulada “Colorfull” abarca diseños dibujados sobre telas como cuero y denim, donde los mismos son realizados a mano para convertirlos en elementos  clave y así hacer lucir las prendas a todo color. Es importante señalar que el estilo de la diseñadora envuelve muchas influencias relacionadas al arte pop, corriente inspirada en diseños coloridos y comerciales; y en esta oportunidad se tomaron en cuenta las caricaturas de Walt Disney, Nickelodeon y Cartoon Networks como elementos divertidos que les den vida a las prendas. Por supuesto, la pintura es lo que define a estas creaciones. Espor ello que son especialmente para pintar sobre tela, garantizando así que el diseño no se corra al tener contacto con el agua. 

Asimismo, estas caricaturas propias de los 90 en adelante como Los Rugrats, CatDog, Las chicas súperpoderosas, El Cadaver de la novia, El rey león, entre otras; están dibujadas a mano en diversas piezas como franelas, chaquetas y jeans; unidas al estilo actual del Street Wear, mejor conocido como “vestimenta urbana”, pretendiendo rendirle tributo a la era de los mileniales, aquellas personas divertidas y aventureras que no les da miedo arriesgarse a lo nuevo. Por esta razón, el fotógrafo de modas venezolano, Ricardo Morvay, con un estilo muy urbano en sus gráficas, realizó las imágenes de la editorial de esta colección junto al modelo Daniel Convit; las imágenes fueron intervenidas por la artista gráfico Dayerlin Blanco bajo un concepto colorido y relacionado a las caricaturas.

Coronel  está seleccionada como  la única diseñadora venezolana invitada al Vancouver FashionWeek, en Canadá para la temporada Otoño/Invierno 2017. Uno de los eventos fashionistas más importantes de Norteamérica después de la semana de la moda de Nueva York. Su propuesta actual, juvenil y artística la llevaron a que después de un año de haber iniciado su carrera como diseñadora, lograra cumplir una de las tantas metas que cualquier diseñador de modas pudiera tener: presentar una colección en otras latitudes.

La diseñadora expresó que anhelaría mostrar sus creaciones a la industria internacional para dejar el nombre de Venezuela muy en alto, porque si algo les sobra a los emprendedores venezolanos es pasión y talento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo