La llegada del billete 100.000 bolívares ha causado revuelo en las redes sociales y ha hecho que la vena creativa del venezolano se haga notar en las distintas plataformas web.

Los memes se han vuelto una herramienta para que el ciudadano manifieste su opinión, con sarcasmo, ante la medida. Estos fungen como aliados para quienes quieren drenar en Twitter, con una cuota de venezolanidad y humor.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduró anunció la aparición de la nueva divisa que entraría en vigencia esta semana, según aseguró en una cadena de radio y televisión.

El mandatario nacional mostró el nuevo billete en pantalla e inmediatamente los usuarios reaccionaron. Aseguraron que el billete tiene varias similitudes con el antiguo de bsf 100.  Además, editaron el billete con mensajes y dibujos.

Un bolívar con bigotes haciendo alusión a Nicolás Maduro,  o disfrazado de Super Saiyajin fue el resultado de una especie de humor negro o protesta pacífica ante el hecho económico.

“Mandó a decir la moneda de 1000 que no se preocupen, que ella tiene los 000 que le faltan al billete”, sugiere un usuario de Twitter junto a una fotografía de la nueva divisa perteneciente al actual cono monetario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!