TORTA_Lamington_Australia
El torneo de comer estas tartas y pasteles de carnes es organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia | Archivo

Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país.

Los servicios médicos acudieron a un pub del estado de Queensland este domingo por la tarde para tratar a una mujer que había sufrido un «incidente médico».

ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

Personal de los servicios médicos trasladaron a la mujer a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció, reseñó ABC.

Participaba en un torneo de comer estas tartas y pasteles de carnes, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus condolencias para la familia y amigos de la fallecida.