Lis Cuesta
Foto Archivo

Recientemente, una tienda Carolina Herrera en España le negó la entrada a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, por no usar tapabocas, de acuerdo con una publicación del abogado Ignacio Rafael Giménez García.

Giménez, bloguero de origen cubano, cuenta que durante su estancia en España durante cinco años hizo amistad con una familia cubana, cuya hija trabaja en una tienda de la diseñadora venezolana en la calle Serrano.

“La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta”, dice.

De acuerdo con el relato de la hija de sus amigos, Lis Cuesta se disponía a entrar al local junto a otras dos mujeres cuando el guardia de seguridad se los impidió. Ante esto la primera dame de Cuba comenzó a gritar y dijo que iba a quejarse con el mismísimo Rey de España.

NIEGAN LA ENTRADA A LIS CUESTA, LA ESPOSA DE DIAZ CANEL, EN UNA BOUTIQUE DE LUJO EN MADRID…✍️A veces te llegan las…

Posted by Ignacio Gimenez Cuba on Friday, June 12, 2020

“Lis continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escuchaban con su griterío. Ninguna de las tres llevaba tapabocas (…) Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de 600 euros”, cuanta Giménez.

El abogado dice que le cree a la hija de sus amigos; sin embargo, le pareció extraño que Lis Cuesta hubiera podido viajar a España en medio de la pandemia del coronavirus. Por esto decidió contactar a un amigo responsable de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, quien le dijo que la primera dama cubana se embarcó en primera clase en un vuelo que el gobierno español habilitó para la repatriación de nacionales varados en la Isla.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo