El tema de “Que tiro foi esse” (¿Qué tiro fue ese?), de la brasileña Jojo Todynho, ha causado que cientos de personas finjan caer muertas en una tienda de ropa, en un supermercado o en plena calle.

La canción tiene todas las características para convertirse en la canción de verano en Brasil. Los que desconocen los motivos se asustan o disgustan al ver la escena. 

«¿Qué tiro fue ese?» tiene más de 20 millones de visitas en Youtube. Los videos de brasileños que caen al piso han sido compartidos en redes, incluso por celebridades.

A pesar de ser una broma, la gracia no llega a todo el mundo, en un país donde caer muerto por disparos es triste, reseñó el portal 24martins.

La cantante Jojo explicó que la expresión es muy usada entre las comunidades gays para expresar sorpresa y que la canción se usa como un elogio.

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!