sesión congreso
Foto: Captura de video

Las nuevas tecnologías han sido de gran ayuda durante la pandemia, sin embargo, también se han prestado para una serie de errores épicos ocurridos por no apagar las cámaras y los micrófonos.

Este es el caso de William Amos, un parlamentario liberal canadiense, quien vivió un vergonzoso momento en la tarde del pasado 14 de abril, cuando dejó encendida su cámara y apareció desnudo frente a esta. Lo peor: se encontraba en medio de una sesión del Congreso, por lo que los otros políticos lo vieron sin ropa.

El hombre contó que había llegado de afán a su casa después de hacer ejercicio y se cambió de ropa cuando ya se encontraba dentro de la reunión virtual de la Cámara de los Comunes, a la que ingresó antes de arreglarse para no perderse ni un solo detalle.

Recordemos que el Parlamento de Canadá está trabajando de manera híbrida, es decir presencial y virtual, desde mayo del año pasado cuando comenzó la emergencia sanitaria por el covid-19.

«Cometí un error realmente desafortunado hoy y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara quedó encendida accidentalmente cuando me puse ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas sinceras a todos mis colegas de la Cámara. Fue un error honesto que no volverá a suceder», escribió Amos.

El hombre representa al partido Pontiac en el oeste de la ciudad de Quebec.

Respeto al trabajo

Aunque no se viralizó el video de la vergonzosa situación, sí se dio a conocer una imagen en la que se ve al político canadiense de pie y sin ropa, dentro de lo que parece ser su oficina.

En el momento de la captura de la imagen no se logran ver las partes íntimas del parlamentario, quien las estaba tapando con su mano derecha, con la cual estaba agarrando su celular.

El hecho no pasó desapercibido y varios políticos canadienses se pronunciaron, mostrando indignación y pidiendo respeto por su trabajo.

«Señor presidente, como usted sabe, desde el inicio de la pandemia hemos tratado de enfatizar la importancia de respetar el decoro y el código de vestimenta aquí en la Cámara. Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro durante el período de preguntas vestido incorrectamente. Es decir, sin ropa”, alegó el diputado Claude DeBellefeuille, del partido Bloc Québécois, en medio de la reunión por Zoom.

«Los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones», añadió, según citó el medio CBC.

El presidente de la Cámara, Anthony Rota, respondió que, si bien él no vio a Amos, otros colegas sí vieron «algo», por lo que pidió a todos los políticos estar atentos de su cámara y micrófono.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!