Matrimonio luchó un mes contra el covid-19: murieron tomados de las manos
Foto: Facebook Shane Peoples

Johnny Lee Peoples, de 67 años de edad, y su esposa, Cathy Darlene, de 65 años, llevaban 48 años casados y estaban juntos hace 50. Durante un mes batallaron contra el covid-19 hasta que sus cuerpos no resistieron la enfermedad y murieron en un centro médico de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

En situación crítica, pero aún con fuerzas para sostenerse mutuamente, Cathy tomó la mano de Johnny hasta el final, tal como lo habían estado haciendo desde que se enamoraron hace cinco décadas.

La emotiva historia fue dada a conocer a la revista People por uno de los tres hijos del matrimonio, Shane Peoples, quien contó que minutos antes de que sus vidas terminaran, los médicos optaron por reunirlos en una misma habitación para que pudieran despedirse. Se tomaron de la mano y fallecieron con cuatro minutos de diferencia.

Y es que la salud de la pareja se complicó debido al coronavirus y ni los mayores esfuerzos médicos lograron impedir que sus vidas se apagaran. Johnny y Cathy murieron el 2 de septiembre en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan en Salisbury, Carolina del Norte.

El covid-19 no es una broma

“Todo salió mal, todo empeoró. Al día siguiente el personal médico los puso en una misma habitación, la misma habitación de la unidad de cuidados intensivos, juntaron las manos, las enfermeras se reunieron alrededor de ellos y murieron con cuatro minutos de diferencia entre sí. Estuvieron casados 48 años, y juntos 50 años, durante los cuales caminaron siempre tomados de la mano”, relató el hijo.

“Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos tomaron esta pandemia en serio y aun así se enfermaron. Mis padres no fueron solo una bendición para mí, mi hermano, mi hermana, nuestros cónyuges y nuestros hijos. Fueron una bendición para todas las personas que los conocieron”, expresó Shane en Facebook.

La pandemia del coronavirus ha causado al menos 910.300 muertes en todo el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud registró la aparición de la enfermedad en diciembre.

We were cheated. The lives of Mom and Dad were stolen by a virus that many joke about on a daily basis or just straight…

Posted by Shane Dwight Peoples on Sunday, September 6, 2020

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo