William y Harry
Foto Archivo

El príncipe William y su hermano Harry publicaron un comunicado conjunto para aclarar el estado de su relación, luego de la decisión de los duques de Sussex de separarse de sus funciones reales.

En el comunicado los hijos del príncipe Carlos desmienten un artículo que se publicó en el diario The Times. La publicación asegura que los duques de Sussex sufrieron de acoso por parte del duque de Cambridge, por lo que decidieron separarse de sus funciones.

«A pesar de las claras negaciones, hoy se publicó una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino», dijo un portavoz.

El encuentro

La manifestación se da instantes antes de la reunión que tendrían los hermanos con su padre, el príncipe de Gales y la reina Isabel II. En el encuentro también participaría Meghan Markle a través de una video conferencia.

La reunión se realizaría en Sandringham. Allí se discutirían los aspectos que conllevan a la separación de los duques de Sussex para la familia real británica.

Los asuntos clave que tratarán serán los planes de la pareja sobre cómo conseguir financiación, sus títulos, los deberes reales que llevarán a cabo y quién se encargará de su servicio de seguridad.

Luego del viaje de los duques de Sussex en otoño por África, el príncipe Harry habló públicamente de la relación que mantiene con su hermano. «Tenemos días buenos y días malos», dijo.

«En este momento estamos en caminos diferentes, pero siempre estaré allí para él y yo sé que él estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho», agregó.