Unida a su pasión por la formación y el desarrollo de personal, la reconocida conferencista y especialista en Recursos Humanos, Mirna González, ha decidido cambiar su metodología e impone en el mercado la idea de las Teatro Conferencias, una idea completamente suya nacida de las ganas de salir de lo común y crear nuevos mecanismos motivacionales.

Para González, las teatro conferencias comenzaron por tres razones muy simples pero importantes: «La primera es porque estaba aburrida de hacer las conferencias tradicionales, todas iguales y repetidas, la segunda es que después de investigar mucho sobre las nuevas generaciones me di cuenta que ellas quieren aprender de forma diferentes con mayor emoción; y en tercer lugar es que quería diferenciarme del resto de los conferencistas», detalló.

Mirna explica que las teatro conferencias dieron inicio a partir de la creación del personaje de la «Sra. Vida» la cual surgió para sus conferencias sobre la resiliencia. Este personaje viene a entregar un «manual de uso» para aprovecharla mejor. Fue entonces cuando se dio cuenta el impacto que generaba el teatro en las conferencias y a partir de entonces se lanzó a interpretar personajes divertidos y creativos con situaciones de la vida diaria con la intención de crear en su público emociones reales con circunstancias vividas.

«El teatro muestra de una forma muy sutil sus miserias y pesares, y en el mismo espacio se les entregan herramientas útiles para superar las adversidades» indica González.

Desde entonces, Mirna se ha dedicado a esta nueva forma de influir en su público y tal como ella misma lo explica, estas teatro conferencias se convierten en “entregas cargadas de significado con realidades escenificadas que apelan a los sentidos antes que al intelecto facilitando una mayor comprensión para conseguir la mejor solución».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo