fotos familia real españa
Foto EFE

Los reyes de España y sus hijas ya tienen nuevas fotos oficiales. La fotógrafa Estela de Castro fue quien estuvo a cargo de los nuevos retratos de la familia real.

El palacio de La Zarzuela distribuyó 10 imágenes de la sesión fotográfica de la familia real. “Los reyes conocían mi trabajo y por eso decidieron que fuera yo la encargada de las fotos”, dijo De Castro.

El trabajo de la fotógrafa se caracteriza por jugar con la luz natural y crear un ambiente de confianza con conversaciones para que los protagonistas se sientan cómodos. “Fue todo muy fácil. Ellos están habituados a posar. Estuvieron en todo momento relajados y colaboradores”, dice.

La sesión fue a color, excepto por una foto. “Quise que la princesa y la infanta tuvieran una en blanco y negro como la que todos los años hago a mis sobrinos. No me pusieron ninguna condición. Me dijeron que hiciera mi trabajo como considerara”, agrega.

Los reyes posaron vestidos de gala. Felipe, con el uniforme del Ejército y con el Toisón de oro; Letizia, con un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y la tiara de la Flor de Lis y las pulseras Cartier.

Asimismo, en las fotos más informales la familia posa con ropa de calle. La reina Letizia luce dos trajes casi iguales, pero en colores distintos. “Consulté con una estilista los tonos que mejor resultarían para las fotos que quería hacer”, explica la fotógrafa.

View this post on Instagram

Los Reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya tienen nuevas fotos oficiales. La fotógrafa @estela_de_castro es la autora de este trabajo. El palacio de La Zarzuela ha distribuido 10 imágenes de la familia real que fueron tomadas recientemente en dos sesiones. De Castro recibió una llamada de Zarzuela que la pilló totalmente por sorpresa. “Los Reyes conocían mi trabajo y por eso decidieron que fuera yo la encargada de las fotos”, explica. Su trabajo se caracteriza por jugar con la luz natural y crear un ambiente de confianza, sin prisas, entre conversaciones con los protagonistas. Con la familia real actuó así. “Fue todo muy fácil. Ellos están habituados a posar. Estuvieron en todo momento relajados y colaboradores”, cuenta De Castro. #casadelrey #monarquia #fotografia

A post shared by EL PAÍS (@el_pais) on

Para De Castro los reyes y sus hijas son unos profesionales posando. Está satisfecha con la sesión y con los resultados. “Son más que fotogénicos”, dice.

Anteriormente los reyes fueron fotografiados por Cristina García Rodero en el cumpleaños 40 de la reina Letizia en 2012, y por Gorka Lejarcegi, dos años después, luego del relevo de la corona.

No todas las fotos se distribuyeron. Hubo otras más familiares que se quedaron con sus protagonistas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo