La carta de una joven sobreviviente al covid-19 en España:
Foto: Eva Arriba Cores , autora de la carta

En redes sociales se viralizó la carta de una joven de 20 años de edad que relató la dura situación al contagiarse ella y su familia de covid-19. Con esta historia, la mujer quiere concientizar a las personas de que el contagio no es un chiste, además recalcó que los medio de comunicación en realidad no cuentan la verdad de esta enfermedad.

Eva Arriba Cores, originaria de España, se encontraba en Alemania trabajando, pero cuando empezó a propagarse la enfermedad en el país ibérico su mamá le pidió que volviera a casa. Su papá fue el primero en contagiarse y estuvo hospitalizado, luego Eva, su madre y su hermana resultaron afectadas por la pandemia y aún siguen con secuelas.

«El 12 de marzo yo estaba en Alemania, trabajando, viviendo sola, haciendo mi vida, feliz. Y de pronto sonó el teléfono. Mi madre. Eva, tienes que venirte ya. Esto se va a poner feo. No quiero que te quedes allí sola, no sé cuándo van a cerrar las fronteras. Papá tuvo que cerrar su empresa y yo también. Haz la maleta. Así empezó todo. Fue un shock, pero nunca pensé lo que me esperaba a la vuelta», manifestó la joven en la carta.

Y continuó: «La llegada a casa fue aún más extraña. Nada de grandes abrazos, recibimientos entusiastas. Tensión, organización. Papá está aislado en la habitación. No puedes entrar. Salúdale desde la puerta. No puedes ver a tus amigos. No puedes salir de casa. Estamos todos en aislamiento domiciliario. Ayer estaba tomándome una cerveza en una terraza de Alemania y hoy estoy en la boca del lobo».

Durante el relato la joven comentó los duros días que tuvo que vivir con la llegada de esta enfermedad a su familia.

«Oigo a la gente haciendo deporte en la calle, veo desde la ventana grupos de adolescentes en bici haciendo el capullo, sin distancia, sin mascarillas. Inconscientes. Sois una panda de gilipollas inconscientes. La cabeza me mata. Puto bicho. Y pienso que otras familias van a tener que pasar por este infierno, porque la gente no sabe. No conoce. Y la verdad es la siguiente: este virus es desconocido, desconcertante. Ataca cuando menos te lo esperas y donde menos te lo esperas. Ahora tengo claro que no, no es una gripe. No solo afecta a los mayores o personas de riesgo», dice el texto.

La carta finaliza con la siguiente reflexión: «¿Te imaginas lo que sería no volver a ver a tu padre?; ¿te imaginas que por hacerte un selfie con un colega tu madre sufriera un ictus?; ¿te imaginas cómo te sentirías si alguien cercano enfermara de verdad? Me llamo Eva y seguiré actuando como si fuera un bicho contagioso. Y tú también deberías hacerlo».

Para leer la carta completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!