Ernesto Hurtado, es un profesional venezolano con media vida de experiencia dedicada al mundo de la banca y las finanzas.

Hurtado realizó estudios en el extranjero y en algunas de las universidades más destacadas de Venezuela donde se ha especializado en la administración y finanzas especialmente.

Impartió sus conocimientos como profesor en la Universidad de Italia y en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. En el 2014, sin embargo, fue llamado a tomar el cargo como director de una Casa de Bolsa en Panamá, responsabilidad que asumió a la perfección y que lo dejó capacitado para más tarde asumir mejores retos.

En diciembre del año pasado, Ernesto invirtió capital en un Banco Internacional de Puerto Rico y acaba de ser nombrado parte de la junta directiva de esta institución.

Este año, Ernesto fue premiado dos veces con el premio Mara: recibió el Mara de Platino como “Experto en banca y finanzas destacado del año” y el Mara de Oro como “Obra revelación del año” por su libro Mercado Bursátil Internacional, creación que acaba de publicar pero que ha ganado el interés internacional y que continúa posicionándole como el más destacado en su profesión. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo