¿Cuáles son los secretos detrás del impresionante éxito empresarial de Elon Musk? | Foto REUTERS

La civilización humana podría colapsar «si las personas no tienen más hijos”. Así lo dijo Elon Musk, primer ejecutivo de Tesla y SpaceX.

En un evento organizado el lunes por The Wall Street Journal, Musk pidió que recuerden sus palabras en cuanto al futuro de la humanidad. El empresario de 50 años de edad, que tiene seis hijos fruto de dos matrimonios, agregó que intenta «predicar con el ejemplo», reseñó CNN.

¿Pero a qué se refería exactamente el multimillonario surafricano dedicado a los autos eléctricos y los cohetes espaciales?

Limitaciones de trabajo

«La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada», dijo Musk en su intervención.

Afirmó que «las mayores limitaciones son de trabajo: no hay suficiente gente. No puedo enfatizarlo demasiado». Opinó que uno de los principales riesgos para la civilización actual son las bajas tasas de natalidad y la rapidez con la que siguen bajando.

Explicó que muchas personas creen “que hay demasiadas personas en el mundo y que la población global está creciendo fuera de control”.

Pero aseguró que “es justamente lo contrario”.

Sin hijos la civilización colapsará

“Por favor, miren los números: si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras», enfatizó Elon Musk.

El Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU publicó en mayo un informe que mostraba una fuerte caída en la natalidad en ese país.

Lejos del «boom» de nacimientos que algunos esperaban cuando se empezaran a levantar las restricciones por el covid-19.

En China, en tanto, la tasa de natalidad en 2020 alcanzó otro mínimo histórico, y no hay indicios de que las cosas vayan a mejorar pronto.

Únicamente hubo 8,5 nacimientos por cada 1.000 personas en el país el año pasado, según el último anuario publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas a finales de noviembre.

Aunque estos solo son datos de las dos principales economías del mundo, las tendencias globales parecen similares.

El Banco Mundial indica que la tasa de natalidad -medida en nacidos vivos por cada 1.000 personas- se ubicaba en 17,89 en 2019, y ha estado en franco retroceso desde el pico de 36,06 en 1963.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!