Foto: GDA El Tiempo

El video de un lujoso Porsche que perdió el control mientras adelantaba en sitio prohibido, y que resultó arrollando a un ciclista, se volvió viral y se suma a los múltiples casos de imprudencias viales con consecuencias graves.

El accidente se registró en el kilómetro 15 de la vía entre Puente Nacional y San Gil, Santander, y además del deportista herido dejó otros dos vehículos involucrados.

Recientemente se conoció que el propietario del carro alemán de color blanco y de placa ZZO-822 es Gabriel Ignacio Cure Lemaitre, empresario bogotano de 59 años de edad.

El medio colombiano El Tiempo pudo establecer que Cure no posee a la fecha pendientes de pago registrados en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito. Sin embargo, tiene registrado el comparendo (citación judicial para consultar pago) por el hecho de este domingo.

La infracción cometida por el conductor,  D06, figura en la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010. Así, el valor del comparendo que le impusieron a Cure es de 877.803 pesos por haber adelantado a otro vehículo en un lugar indebido.

Así quedó la bicicleta del hombre arrollado por el  Porsche.

GDA El Tiempo

Un agente de la Policía de Tránsito consultado por el diario colombiano dijo que no existe sanción adicional por haber arrollado al ciclista, pues esa responsabilidad la definirán las autoridades correspondientes.

Si bien se abrió la hipótesis de que el vehículo de Cure estaba en una carrera ilegal, y hay registros de su carro y otros dos Porsche transitando a alta velocidad por la vía, el funcionario aseguró que no es posible imponer un comparendo por este concepto, dado que no había radares de velocidad en el momento del accidente.

Por el momento, los tres vehículos involucrados en el accidente -dos camionetas y el Porsche- fueron inmovilizados y se encuentran en los patios del municipio de Barbosa, mientras que los conductores están en medio de un proceso de conciliación para reparar los daños materiales y lesiones personales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!