"La casa loca" fue inaugurada hace poco y es un éxito. Foto: Twitter / Fritz Schall- Diseñan en Colombia una increíble casa "de cabeza" que tiene a sus visitantes sorprendidos.

Desafiando los conceptos sobre gravedad, en Guavita, Colombia, diseñan una «casa de cabeza» que tiene a visitantes del exterior gratamente sorprendidos.

La vivienda es una creación del austriaco Fritz Schall. que vive desde hace más de 20 años en este país. Su diseño juega con la ilusión óptica en la que muebles, decoraciones y objetos se encuentran al revés.

La experiencia que ofrece esa increíble casa se ha convertido en uno de los lugares turísticos más entretenidos y curiosos de Colombia.

Recrea un diseño visto en Austria

Schall tomó en 2015 la decisión de recrear un modelo similar al que vio en una de sus visitas a Austria.

Antes de que cada persona ingrese al lugar, se les da una serie de indicaciones para que disfruten la experiencia.

“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás. (…) Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, señaló es diseñador, según reseña La República.

La casa loca colombiana

«La casa loca», como la llamó su creador, contiene todo lo que comúnmente se encuentra en un hogar y cada uno de esos artículos hace que la experiencia sea más realista y genere confusión.

Incluso muchas personas admiten que les da vértigo debido a la inclinación de la casa, lo que por segundo hace que se pierda la coordinación.

La atracción, inaugurada a comienzos de enero, captó la atención de los turistas.

El inmueble posee un restaurante de comida alemana, así como una increíble zona de juegos para los más pequeños de la casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!