La mayoría de las personas hace listas eternas con las intenciones para el nuevo año y sólo menos del 10% logra cumplirlas, aquí una lista de «no intenciones».

Estas son las recomendaciones del coach Manuel Montaner:

1- Tomar consciencia de tu propia responsabilidad. Lo que se está viviendo ahora es lo que siembra el ayer. Vivir en el presente empodera y permite enfocarte en lo esencial.

2- Usar palabras y pensamientos positivos: para el Dalai Lama, «si la mente está ocupada con pensamientos positivos es más difícil que el cuerpo se enferme».

3- Trabajar el perdón como ejercicio permanente: es esencialmente para el bienestar y para soltar cualquier tipo de cargas negativas como el rencor o los resentimientos.

4- Aceptar e incluir: mirar desde la incompletud, la imperfección y el error para capitalizar como maestro del aprendizaje.

5- Practicar el agradecimiento: produce conexión profunda con el legítimo otro y contribuye a una mirada positiva y más apreciativa de la vida.

6- Preparar metas alcanzables en el tiempo: generan automotivación para ir por logros mayores.

7- Hacer meditación lo más frecuente posible: ayuda a serenar la mente y a abrir el corazón, predisponiendo para accionar en forma efectiva.

8- Reservar un tiempo para la lectura: permite ampliar nuestra mirada personal, profesional y espiritual.

9- Dar es darse: hacer cosas por los más necesitados, el servicio es la forma más poderosa del amor y permite la apertura y el crecimiento interior; además, es un bálsamo para los tiempos difíciles o de prueba.

10- Construir contextos positivos y rodearse de personas que tengan miradas similares que trasciendan la victimización, de superación y de posibilidad.

11- Por último, en una sociedad que transitó pendularmente desde de la culpa pasando por la narrativa del sacrificio hasta al positivismo extremo es primordial practicar el liderazgo emocional.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!