Venezuela está llena de talentos en todas las áreas existentes, así lo demuestra la destacada bióloga Alexandra Zambrano, quien durante los últimos años ha demostrado sus excelentes capacidades con el desarrollo de una interesante línea de investigación sobre la guanábana y sus propiedades anticancerígenas.

Gracias a su destacada trayectoria en esta área y al trabajo ejemplar realizado, Zambrano ha recibido premios que rinden honores y enaltecen su trabajo de investigación titulado «Determinación de la capacidad antioxidante y anticancerígena de extractos de guanabána y ají».

Su estudio fue premiado en el marco del V Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología de Alimentos Dra. Mercedes Baragaño de Mosqueda del Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y el International Life Sciences Institute Nor Andino.

El jurado estuvo encabezado por la Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos Amaury Martínez, la Dra. en ciencia de los Alimentos Maria Estela Matos y el Dr. Anselmo Monsalve, conjuntamente con los más reconocidos profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

El congreso tuvo lugar en el Hotel Tamanaco Intercontinental Caracas, del 29 al 31 de mayo. Contó con la presencia de organizaciones y personas distinguidas en el área de investigación científica y tecnológica de los alimentos y sus efectos en la salud, provenientes de todas partes de Latinoamérica.

Para Zambrano, este galardón trajo consigo una gran satisfacción y su convicción para seguir adelante con su investigación: «este premio reafirma aún más mi compromiso de continuar con las investigaciones de estos frutos hasta poder crear productos que se conviertan en alimentos de consumo masivo y que contribuyan de forma significativa en la prevención y cura del cáncer», señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo