Foto Getty Images

Las marcas de moda Vans y Timberland suspendieron la importación de cuero de Brasil, debido a la crisis ambiental por los incendios en la Amazonía.

La compañía decidió no seguir abasteciendo a sus marcas con cuero y curtidos de Brasil hasta que se asegure de que los materiales usados no contribuyen al daño ambiental.

El Centro de las Industrias de Curtidos informó que VF Corporation no le notificó oficialmente la suspensión de cuero. En un comunicado reiteró que la industria brasileña del sector trabaja con las mejores prácticas ambientales.

LA CICB subrayó que los curtidos poseen los certificados internacionales exigidos y cumplen los requisitos para una producción responsable desde el punto de vista ambiental.

La decisión de los directivos de Vans, de cancelar la importación de cuero de Brasil, la anunció esta semana el presidente del CICB. Dicha medida coincide con la crisis ambiental en el país debido a los incendios forestales que se extienden por diferentes puntos, en especial la Amazonía, cuyos incendios están directamente relacionados con la deforestación.

El gobierno de Brasil publicó este jueves un decreto mediante el cual se prohíbe durante los próximos 60 días el uso de fuego para preparar las siembras en la selva amazónica, afectada por los peores incendios registrados en los últimos años.

La tala y quema de los terrenos es una práctica común, usada por los indígenas, que sirve para preparar la tierra para las siembras. En la Amazonía brasileña está permitida bajo determinadas normas que se suspendieron durante los próximos 60 días.