Fotos del antes y después de la reproducción de un teletubby gigante de porcelana, en una juguetería de Hong Kong, se volvieron virales este fin de semana luego de que un niño la rompió en un descuido. El padre del pequeño tuvo que pagar más de 4.000 dólares por los destrozos.

Según se puede ver en las imágenes de video del local, el niño, que estaba de paseo junto con su familia de apellido Cheng, se apoyó en la escultura dorada de 1,70 m. y es cuando esta cayó y se hizo pedazos. Eso ocurrió el domingo en una tienda de juguetes en el centro comercial Langham Place, en el distrito Mongkok de Hong Kong, China , informó el Daily Mail.

En ese momento el padre del niño hablaba por teléfono fuera del local y entró cuando escuchó el estruendo.

“Mi hijo estaba inmóvil, solo miraba el juguete. Estaba tan aterrorizado después del incidente que tuvo que faltar a la escuela. Me preguntó por qué la escultura daba miedo”, dijo el hombre a medios locales.

Como el personal de la tienda, KK Plus le advirtió en un principio que su hijo había roto a propósito la escultura al darle una patada, pagó el precio de costo de 4.255 dólares.

Más tarde, al acceder a los videos de seguridad del local, vio que en realidad el niño tiró al muñeco sin darse cuenta. Además, dijo que deberían haber protegido la escultura etiquetándola como frágil.

Los propietarios de la tienda afirmaron que la compensación por la estatua había sido “mutuamente acordada”. El incidente provocó un amplio debate en las redes sociales sobre quién fue el responsable final de los daños. Algunos acusaban a los empleados por no haber protgido la escultura y de querer estafar al padre al decir que su hijo la había pateado.

Otros indicaron que los padres deberían haber cuidado más al pequeño porque incluso en ese descuido pudo lastimarse y cortarse con la porcelana rota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!