Un descuido o una travesura demás hizo que un perro cayera al agua helada tras resbalar en el hielo de la orilla de un parque de China. El accidente tuvo un final feliz gracias a la valiente acción de un grupo de policías que, sin perder un segundo, logró rescatar al animal.

A menos de 15 días del inicio del invierno, un verdadero milagro ocurrió en una parque de Bole, en el noroeste de China. Allí, dos policías salvaron a un golden retriever de morir congelado.

Un video del momento del heroico rescate fue difundido por la propia policía de Bole. En el material de escasos segundos se ve cómo un grupo de policías se dirige al lugar del suceso.

Como publica Lad Bible, el dueño de la mascota llamó a la policía luego de que esta cayó al agua de manera accidental al resbalar en el hielo. Al llegar, los uniformados se unen en una suerte de cadena humana y, tras estirarse, el agente que está en el extremo logra tomar al perro de una de las extremidades.

VIDEO AQUÍ.

Unos instantes después, el golden retriever logra salir del agua gélida. Grabado desde la cámara instalada en el cuerpo de uno de los oficiales, el video termina con los policías y el perro avanzando por una pasarela de madera. Luego los uniformados meten al animal en el baúl, presumiblemente para que recupere un poco de temperatura.

En declaraciones a Pear Video, que reproduce Lad Bible, el oficial Shi Shuanlin aseguró que sin su ayuda el perro no hubiera logrado sobrevivir. “Estaba temblando y no podía moverse”, aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo