Golden Retriever

A Claude, un Golden Retriever de nueve años, le diagnosticaron un tumor cerebral en el año 2018. Ahora, dos años después, el perro está de celebración al superar con éxito la radioterapia y convertirse en uno de los primeros perros en el Reino Unido en recibir el tratamiento que generalmente se administra a pacientes humanos con cáncer.

Tras el diagnóstico, sus dueños, Anita e Ian Greenfield investigaron y oyeron hablar de una nueva máquina llamada ‘acelerador lineal’ para el tratamiento de radioterapia y pidieron ayuda a la Royal School of Veterinary Studies en Edimburgo y a los veterinarios especialistas de Southfields para que investigaran.

Por suerte para este Golden Retriever, en Edimburgo estaban dispuestos a tratarlo con su nueva máquina y enseguida organizaron todo para comenzar con el tratamiento, convirtiéndose en uno de los primeros perros en ser tratados con esta técnica en el Reino Unido.

El ‘acelerador lineal’ es una máquina extremadamente precisa que preserva los tejidos normales que rodean el tumor y enfoca la radiación en la masa.

Tras dos años de tratamiento, Claude, por fin, puede celebrar el éxito que supone haberlo superado y disfrutar de un tiempo extra para corretear y conocer nuevos lugares.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo