las hormigas
Foto: El Nuevo Día

El hogar siempre está expuesto a diferentes situaciones que la propia naturaleza tiene, aunque no siempre se trata de beneficios, como una sombra natural o un rayo de sol que entra por la ventana. Los insectos, y en especial las hormigas, suelen transformarse en visitantes frecuentes que terminan convirtiéndose en un flagelo.

Luchar contra las hormigas se transforma en una necesidad y es por ello que en esta oportunidad te traemos un consejo que será de mucha utilidad. Con simples ingredientes se podrá preparar un potente repelente para liberar el hogar de estos y otros insectos, por lo que se recomienda tomar nota y ponerlo en práctica.

Si tu hogar está siendo invadido por hormigas, te contamos que el bicarbonato de sodio se transformará en tu mejor aliado. Es que se trata de un producto altamente versátil que puede encontrar múltiples usos en el hogar, incluyendo la limpieza y la resolución de problemas relacionados con insectos no deseados.

La receta consiste en mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva, unas gotas de jabón líquido para platos y agua. De esta manera se crea una solución que deberás aplicar en los marcos de ventanas y puertas.

La mezcla actúa como un repelente natural para insectos, como hormigas y cucarachas, debido a su capacidad para absorber la humedad que suele acumularse en las esquinas y los marcos de las ventanas. Esto resulta especialmente útil en áreas con alto nivel de humedad, donde los insectos a menudo se sienten atraídos por estas condiciones. Además, esta solución es sencilla de aplicar, ya que se puede rociar directamente sobre los marcos de las ventanas utilizando un atomizador.

Otras opciones

Hojas de menta: son otro buen aliado contra las hormigas, tan solo tienes que dejar hojas en las zonas por donde no quieres que estén las hormigas y se irán rápidamente.

Jugo de limón: en general los cítricos son enemigos de las hormigas. Puedes exprimir un par de limones y echar el zumo en un envase de spray para rociar los suelos, no solo ahuyentará a las hormigas, sino que servirá como un potente aromatizante casero.

Ajo: el ajo también sirve como repelente para las hormigas y para otros insectos. Debes triturar un par de cabezas de ajo, echarlo en una botella de rociar y añadir agua. Deja la mezcla reposar un par de horas para que el agua adquiera bien el olor del ajo.

Harina de maíz: al parecer, la harina de maíz también es efectiva contra una invasión de hormigas. También se debe esparcir por el camino habitual de los insectos.

Canela: ya sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar las hormigas de una zona determinada. Algunas personas la usan en combinación con clavos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!