jengibre adelgazar
Foto Archivo

A través del consumo de jengibre, se puede adelgazar si peligros ni efectos negativos para la salud. Para alcanzar esta meta se recomiendan estas tres recetas sencillas que se pueden realizar en casa y brindan todos los beneficios de esta planta.

1. Naranja y jengibre

El portal Mejor con Salud informó que la naranja se le recomienda mucho a las personas que sufren de sobrepeso y obesidad por su bajo aporte calórico. En conjunto con el jengibre, sus propiedades adelgazantes se potencian al máximo.

Para esta receta se necesitan 2 naranjas, 5 cucharadas de jengibre rallado y 1 litro de agua. Se hierve el agua a fuego medio por 5 minutos, se agrega el jengibre y se deja reposar por 10 minutos. Se filtra el líquido y se mezcla en el jugo de las dos naranjas. Opcionalmente se puede agregar miel para endulzar. Si se toma una 1 taza de este jugo con jengibre en ayunas y se consume el resto al finalizar las comidas principales se notarán los beneficios para adelgazar.

2. Canela y jengibre

A partir de la combinación de la canela con el jengibre el cuerpo incrementará en 20% su capacidad de deshacerse de la grasa. Esta es una bebida que también mejora la circulación sanguínea. Se necesita 1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre rallado y 4 ramas de canela. Se hierve el agua, se coloca el jengibre y las ramas de canela, y se deja reposar por 15 minutos. Para finalizar, se pasa el líquido por un colador para servir. Se toma una taza en ayunas, y se distribuye lo restante para beber al menos 3 veces al día.

3. Limonada de jengibre

La limonada de jengibre incluye pepino, que potencia las propiedades adelgazantes de las hojas de menta y del jengibre. El resultado es una bebida muy refrescante e incidente en el adelgazamiento saludable.

Los ingredientes son 8 rodajas de pepino con cáscara, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 limones, 10 hojas de menta y 1 litro de agua. Se corta los limones en rodajas y se coloca todo en una jarra para posteriormente verter el litro de agua. Finalmente, se deja reposar todo por 1 noche entera.

Se debe tomar 1 vaso en ayunas, y consumir el resto a lo largo del día. La limonada con jengibre no tiene un tiempo límite de consumo, ya que sus propiedades son 100% naturales.