Sexo en cuarentena: mantener el erotismo sí es posible
No hay por qué condenar el sexo a pesar de una cuarentena | Foto: Getty Images

Aunque es mejor vivirlo de forma espontánea, un estudio del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford en Reino Unido afirma que cada edad tiene un momento óptimo para el sexo regido por los ritmos circadianos.

A los 20 años de edad el pico de energía es mayor a las 3:00 pm.

Entre los 30 y los 40 años, la hora dorada son las 8:20 am. Esto, según el estudio, la luz de la mañana aumenta la testosterona de ambos sexos.

De los 40 a los 50 años, el gran momento es a las 10:30 pm, que es cuando se libera más oxitocina, la hormona del amor.

Entre los 50 y los 60 años la hora ideal es justo antes de irse a dormir, para favorecer así el descanso.

Y a partir de los 60 años, las 8:00 pm es el momento propicio para el sexo de los más maduros.

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo si no practicamos sexo?

Aunque es una opción personal, no mantener relaciones sexuales puede perjudicar nuestra salud. Y estas son algunas de sus consecuencias, de acuerdo con el estudio:

Más estrés y depresión: El sexo libera oxitocina y endorfina, hormonas que reducen los niveles de estrés y generan una sensación de bienestar.

Peores defensas: Según la Universidad de Pennsylvania, practicar sexo una o dos veces por semana incrementa en 30% los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que impide el desarrollo de virus.

Disfunción eréctil y próstata: Los hombres célibes son más propensos a sufrir dificultades en la erección y cáncer de próstata, según el American Journal of Medicine.

Mayor sequedad: En el caso de la mujer, a partir de la menopausia, reducir las relaciones sexuales aumenta la sequedad y puede causar atrofia vaginal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!