Arepa P.A.N
Imagen: Archivo El Nacional | Ezequiel Carias

La arepa celebra su día especial el segundo sábado de septiembre. Este alimento tan versátil, sabroso y que combina con diferentes sabores, cada día se hace más conocido en las gastronomías del mundo.

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz, es pionera en el mundo e ingrediente principal en la preparación de la arepa. Por esta razón, extiende la celebración durante todo el mes con actividades en cada una de las ciudades del mundo en las que la arepa se ha hecho popular.

“Con la frase, tan nuestra, tan tuya, queremos celebrar la expansión de la arepa por el mundo. Ya no conoce fronteras, no sabe de nacionalidad sino de sabores. Así como como la pizza, el taco o los sándwiches, la arepa pasa a ser un plato global que conquista paladares sin importar su origen”, comentó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.

Arepa PAN

Para celebrar a la arepa, la marca P.A.N. ha planificado una serie de actividades: «En septiembre volaremos con la imaginación de los más pequeños de la casa, llevándoles la magia de P.A.N., creando una experiencia llena de color y tradición en cada actividad mientras los alentamos a conocer y disfrutar de la arepa desde temprana edad”.

La arepa, tan nuestra, tan tuya, recorre el mundo

  • Venezuela: incluye celebraciones de corte tradicional en sectores populares de Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Yaracuy, Cumaná, Puerto La Cruz, Acarigua y Araure; además de acompañamiento en diferentes actividades recreativas en torno a la celebración de la arepa.
  • Perú: se enfocará en degustaciones de arepas en mercados populares de Lima, así como también actividades en restaurantes venezolanos de la ciudad.
  • Chile: el festejo comienza el 9 de septiembre en La Vega Italia con degustación de arepas y la especial “arepaburger”; cerrando el mes con la celebración del vino el 30 de septiembre y el 1° de octubre en Providencia, en donde se ofrecerán degustaciones de arepas tipo montaditos para hacer armonía con el vino.
  • Ecuador: La marca P.A.N. en Ecuador celebrará con degustaciones de mini arepas en las principales cadenas del canal moderno de Guayaquil. También en autoservicios independientes o mini markets del canal tradicional en Quito Santo Domingo, Machala y también Guayaquil. Dichas degustaciones incluirán también actividades para niños.
  • Estados Unidos: La celebración de la arepa, además de tener espacio en cada una de las areperas que crecen en este país, la marca P.A.N. ha preparado diferentes actividades en Florida, punto de concentración del mercado latino y amante de las arepas, entre ellas la búsqueda de la mejor arepa de Miami en alianza con The Hungry Post; concursos en redes sociales, obsequios sorpresa para niños y otras actividades que se irán develando durante todo el mes.

Otros países se unirán

La celebración en Europa se concentrará en Madrid. Esta ciudad cuenta con 4 P.A.N. Store en donde habrá actividades especiales. También se dictará un taller para aprender a hacer arepas, dirigido a periodistas, foodies e influenciadores, además de sorteos, concursos digitales y obsequios.

  • México: las actividades estarán enfocadas en degustaciones de arepas en punto de venta en Ciudad de México, Toluca, Villahermosa, Querétaro, Monterrey y Chihuahua.
  • Colombia: al igual que en Venezuela es parte de la dieta diaria por lo que su celebración contagia a todos. En este país la marca P.A.N.  tiene planificada una serie de activaciones en importantes cadenas de supermercados, degustaciones, dinámicas en redes sociales y charlas de los expertos culinarios para mostrar la versatilidad de Harina P.A.N.

En la cuenta de Instagram @allofpan se estarán publicando todas las sorpresas, iniciativas digitales y activaciones especiales en diferentes partes del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!