Foto El Comercio

¿Cómo tener unas pestañas de gran volumen? Existen diferentes trucos que logran cambiar la magnitud de la mirada. Sin embargo, se pueden cometer ciertos errores que pueden dejar hasta sin vello la zona.

El asesor de imagen José Antonio Rivera brinda algunos consejos para mejorar el cuidado de las pestañas.

Productos naturales

No son de efecto inmediato, pero sí brindan resultados a largo plazo. El aceite de ricino, coco, argán y oliva extra virgen puede ser de gran ayuda. Solo debe aplicarse todas las noches.

El especialista recomienda bañar un hisopo con el producto y frotar un poco en las pestañas por arriba y abajo. La rutina se repite al levantarse y antes de dormir.

Buena limpieza

Luego de un largo día es importante remover el maquillaje. Se aconseja utilizar un desmaquillante bifásico, el cual ayuda a eliminar todo el producto. Eso sí, la zona es muy delicada y se trata con cuidado.

La máscara perfecta

Para saber cuál es la que se necesita, primero se identifica qué clase de pestañas se tiene y cuáles se desean. Con base en eso, un maquillador puede dar la fórmula perfecta.

El rizador

Esta herramienta importante debe ser de acero quirúrgico y banda de silicona. Del mismo modo, el diseño del rizador debe ser curvo y no plano, sino se formará la famosa «V».

Además, el truco está en rizar la pestaña por tiempos, primero se aprieta una parte de la raíz, luego al medio de las pestañas y al final en la punta de estas. De ese modo se consigue el rizado perfecto.

El error de todas

Es muy normal ver cómo las mujeres bombean las máscara con el aplicador con el fin de que cargue más producto. Dicho procedimiento solo trae problemas. El ingreso de aire al envase seca el producto y lo contamina, por lo que se debe evitar.

Pestañas postizas

El experto recomienda ponerse pestañas de fibra natural y de tira 1×1. Además de usar pegamento de una marca reconocida especial para esta zona.