Pixabay

Existe una creencia muy extendida en nuestras sociedades actuales, según la cual solo se le puede denominar sexo al acto de penetración. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

La penetración no lo es todo; en efecto, muchas mujeres alcanzan el orgasmo por medio de la estimulación del clítoris, mientras que solo un número pequeño lo obtiene a través de la penetración.

El sexo no es solo penetración

El sexo sin penetración existe. Se le conoce también como petting. Hay otras prácticas en la cama que no involucran la penetración, pero que forman parte del universo del sexo, tales como:

  • Los besos apasionados
  • Las caricias
  • Los masajes eróticos
  • La masturbación con la pareja
  • El frote de los cuerpos
  • Estimulación anal con la boca
  • Estimulación alrededor de los genitales con la boca o las manos
  • Sexo oral
  • Bailes sensuales, entre otros

También, hay quienes consideran que ya no se debe hablar de juegos preliminares, sino de sexo secundario, porque forman parte del ejercicio sexual.

Además de la penetración, también existen otros métodos para hacer el amor, y que forman parte del sexo como, por ejemplo:

  • El método Karezza
  • El sexo tántrico

El método Karezza

El método Karezza consiste en hacer el amor con besos intensos, con caricias y sin necesidad de penetración. Pues, se trata de comprender al otro desde la conexión con las emociones y no enfocados únicamente en la penetración.

Esta práctica sexual se recomienza para dar más fuerza a las relaciones de pareja y conectar con la intimidad, a través de la dedicación exclusiva que exige el momento.

En el método Karezza los orgasmos tampoco son prioritarios, porque lo que predomina es la estimulación por medio de las caricias, conectando conscientemente todos los sentidos.

A través del tacto, el método Karezza ofrece una guía para alargar el placer. Las miradas también forman parte del encuentro, así como las expresiones verbales que se usen para expresar los deseos.

Con el método Karezza, el sexo adquiere otro significado, el concepto del tiempo también se enriquece con la compañía al desnudo del ser amado.

¿Cómo practicar el método Karezza?

Los dos se sientan uno al frente al otro, toman sus manos y dan a conocer todos sus sentimientos y deseos, pero sin palabras. Pues, el sexo es un mundo que permite experiencias diversas y la comunicación verbal tampoco es la única que existe. La conexión visual debe ser sincera. Al principio, la pareja se puede sentir extraña, pero luego se sentirán a gusto.

Apreciar la desnudez de los cuerpos, haciendo un reconocimiento del amor que se siente por el otro, sin importar cómo lucen físicamente en la actualidad. En este momento se puede tomar un baile juntos, abrazados y con lentitud.

Repartir masajes, brindando al tacto todas las posibilidades. Es crucial permanecer relajados, sin desesperación por la penetración –que no tiene tampoco por qué ocurrir-.

Jugar con la respiración de ambos, tratando de sincronizarlas y escuchar cómo ambos corazones laten al unísono.

Este tipo de método es ideal para aquellas parejas que tienen encuentros sexuales como si se tratase de un trámite burocrático que deben hacer “por cumplir”.

El método Karezza refuerza los lazos de amor y es recomendado para las parejas que desean romper la rutina y tener una verdadera conexión en la intimidad.

El sexo tántrico

Con el sexo tántrico lo que se busca es trabajar la energía sexual, y no solo queda a un lado la penetración, sino que tampoco es imprescindible que el hombre eyacule. Pues, es una forma de tener sexo contactando con el lado espiritual de la pareja.

A través de este modo de tener sexo, la sexualidad se convierte en una ceremonia espiritual y el orgasmo se alcanza por otros medios no convencionales.

Tal como puedes observar, en el sexo no todo se trata de penetración, y sí, sí existe el sexo sin penetración.

Aprende disfrutar la riqueza y plenitud que alberga la sexualidad para que comiences a tener sexo con sentido y refuerces tur relación. Recuerda que, todo debe ser establecido en acuerdos con la pareja y el sexo debe ser honesto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!