ticket, factura
Foto: @mxmclain

Las historias que pueden conocerse a través de las redes sociales cada día sorprenden más. Todo material se puede hacer viral en minutos dependiendo de su contenido. Es el caso de una joven que se sometió a una cirugía de lunares en un hospital de Estados Unidos, y le cobraron extra en la factura por «haber llorado» durante la intervención, divulgó Crónica.

La usuaria @mxmclain descargó su furia en Twitter y mostró el polémico ticket en el que figuraba el cargo «breve emoción», adjudicada al llanto, que sumaba 11 dólares más al total del servicio. La mujer dijo a la comunidad que este tipo de prácticas son comunes en los hospitales para llenar las facturas y ganar más dinero.

Como era de esperarse, la fotografía del ticket no tardó en hacerse viral y los internautas comenzaron a armar hilos en los que se batieron en duelo. La mayoría repudió la actitud; pero como en toda red social, siempre hay un grupo que va contra la corriente.

La factura del restaurant

Un grupo de personas de Estados Unidos se encontraba de vacaciones en las playas de Tijuana, México. Los turistas decidieron salir a almorzar, pero  después de la comida, se sorprendieron al ver un detalle en la factura del restaurante. Al hacer el reclamo, lejos de obtener una respuesta satisfactoria  de los mozos, la explicación los llenó de indignación.

La cuenta de Facebook del diario El Sol de Tijuana publicó una foto de uno de los comensales, identificado como Mario Chacón. Entre los seis shots de tequila, una michelada, una bebida sabor cola, una cerveza, una porción de patitas de pollo y dos platos con frutos de mar en total les cobraron 6.578,50 pesos mexicanos, unos 346 dólares.

No seguros de si el monto que les estaban cobrando era el correcto, decidieron revisar el detalle y detectaron así que 1.003,50 pesos mexicanos -alrededor de 52 dólares- correspondían al cargo de servicio, un 18% del consumo total según lo indicado en el recibo.

Más tickets virales

Ocurrió en la nueva sucursal de Londres de Nusr-Et Steakhouse, el restaurante del cocinero turco apodado Salt Bae en Internet por su ostentosa forma de condimentar los platos. A pesar del exorbitante total de la lujosa comida, lo que despertó la indignación de los clientes ingleses fue el precio del servicio de mesa.

Un grupo de personas compartió el ticket de su cena, en el que se observa la lista de ostentosos platos que disfrutó por un total de 37.000 libras. Pero fue el número debajo del total el que sorprendió: el servicio de mesa, equivalente al 15% del subtotal, le costó  casi 5.000 libras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!